Se Hace saber que en “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ BBVA Banco Francés S.A. s/Ordinario”, (Expte. 14301/2011) Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 52, el cual fuera homologado judicialmente con fecha 10 de junio de 2019 se ha acordado lo siguiente:

respecto de los cobros efectuados por el Banco en concepto de comisiones y/o cargos por “extracciones” en las denominadas “cuentas sueldo” y/o “cuentas salariales”, en el marco del proceso citado se ha resuelto y como resultado de este Acuerdo, dentro de los 30 (treinta) días hábiles bancarios de la fecha de homologación del Acuerdo, se te acreditará en tu cuenta el 75% de las sumas que se hubieren abonado por los conceptos de “extracción cuentas sueldos” más los intereses correspondientes, calculados según la tasa de interés que resulte de promediar la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina y la tasa activa del mismo Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento a 30 (treinta) días, desde que cada importe fue devengado hasta la efectiva acreditación de los montos a reintegrarse $62,99. 

Para obtener este reintegro, tendrás un plazo de 5 (cinco) años desde la fecha de la presente y deberás presentarte con tu documento nacional de identidad (“DNI”) en cualquier sucursal de Servicios Electrónico de Pago S.A. (denominado “Pago Fácil”) luego de 30 días hábiles bancarios de homologado el Acuerdo. 

Dentro de los 90 (noventa), podrás oponerte por escrito al mismo Acuerdo. Si optases por ejercer este derecho, o incluso si no efectuases manifestación alguna, igualmente serás beneficiario del reintegro, el que será considerado percibido a cuenta de mayor cantidad, teniendo derecho a efectuar los reclamos judiciales individuales que consideres pertinentes. Ello conforme lo dispuesto en los artículos 832 del Código Civil y Comercial de la Nación y el artículo 54 de la Ley de Defensa del Consumidor. 

2 comentarios en “Se Hace saber que en “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ BBVA Banco Francés S.A. s/Ordinario”, (Expte. 14301/2011) Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 52, el cual fuera homologado judicialmente con fecha 10 de junio de 2019 se ha acordado lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMAIL
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram