asociación por la defensa de usuarios y consumidores

acciones colectivas

Ir a MEDICINA PREPAGA

MEDICINA PREPAGA

Iniciamos reclamos a las empresas de Medicina Prepaga por el aumento en las cuotas sin haber notificado como establece la Ley. Reclamamos la devolución de lo cobrado a cada uno de sus clientes.

Ir a TELEFONÍA

TELEFONÍA

Cuando la empresa de telefonía fija o móvil cobra servicios que no han sido informados, ni contratados. Incumplimiento de reparación de un aparato en garantía. Ninguna empresa de telefonía celular puede obligar a cambiar de plan o a cambiar de número al cambiar debido a la portabilidad numérica.

Ir a PRODUCTOS

PRODUCTOS

Cuando al comprar un bien o producto advierta: alteraciones en su calidad, falta de entrega, o entrega fuera de término, incumplimiento de garantía, información engañosa en los rótulos, envases o presentaciones de los productos.

Ir a TARJETA DE CREDITO

TARJETA DE CREDITO

Cuando le cobren en el resumen de tarjeta de crédito importes que no ha pactado. También el Banco con el que opera le cobre en su cuenta corriente o caja de ahorro sumas que no ha contratado, intereses por el pago con tarjeta en una cuota, suscripción a un servicio que no solicito o falta de cumplimiento en las condiciones de las promociones.

¿Tenés dudas?

Acerca nuestro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro nacida bajo el amparo de la Ley 24.240 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores y en el Registro de Asociaciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. NUESTRO RUMBO es, en un marco ético y respetando los objetivos fundacionales de la Ley 24240, LA DEFENSA Y PROTECCIÓN CONSTANTE DE LOS DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES argentinos que se ven en situación de desventaja al quedar expuestos a prácticas inseguras, injustas o poco éticas por parte de empresas prestadoras de bienes o servicios. Nuestros servicios son: • Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de consumidores y usuarios en la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos • Defensa de los intereses y los derechos individuales y colectivos de los consumidores y usuarios. • Informar y difundir los alcances de la Ley de Defensa del Consumidor • Educar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y brindarles asesoría cuando estos lo requieran. • Representación de los consumidores mediante acciones en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales

casos ganados

cti

ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ CTI PCS S.A. S/ SUMARISIMO
CTI – CLARO pone en su conocimiento que reintegrará a sus clientes y ex clientes las sumas que hayan abonado por llamadas al contestador automático y por aplicación del mecanismo de tasación SEND to END”.

itaú

ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADUC) C/ BANCO ITAÚ ARGENTINA S.A. S/ SAÑOS Y PERJUCIOS
Banco Itaú Argentina S.A. devuelve el cargo GASTO DE RENOVACIÓN ANUAL DE TARJETA DE CRÉDITO en las denominadas CUENTAS VIP EXPRESS ofrecidas a los empleados del Poder Judicial de la Nación.

todos nuestros casos de exito

¿Querés ayudarnos con una donación?

noticias

EMAIL
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram